lunes, 28 de junio de 2010

Poner imagen de Fondo en HTML

Desde que nos creamos un blog se nos ofrece la forma de personalizarlo ya sea cambiando el color de la fuente, tipo de fuente (letras), colores del blog, cambio de plantillas, entre otras, sobre todo ahora que se ha agregado un diseñador de plantillas que las opciones de extienden mucho más, pero el servicio de diseñador de plantillas solo entrega un limite de imágenes para poner de fondo en el blog, para eso haremos lo siguiente, que nosotros pongamos nuestras propias imágenes de fondo (esto no afectará en nada a lo que es la plantilla así que se podrá seguir editándola posteriormente).

Primero enseñé como poner una imagen desde el diseñador de plantillas y ahora de la forma HTML.

Primero debes desde tu blog ver si tienes una imagen de fondo y no un color

En caso de que tu blog ya tenga una imagen de fondo leeremos lo siguiente, en caso de NO tener una imagen de fondo preinstalada en tu blog omitiremos este paso.

Vamos a tu blog, y desde allí hacemos un click derecho por el borde de este u exterior donde creas que este la imagen de fondo y seleccionamos Ver imagen de fondo.

sshot-6 Se abrirá la imagen en nuestro navegador y copiamos su url para luego cambiarla por otro (la url corresponde a la dirección de la imagen por ejemplo http://www.guardatusimagenes.com/estaserámmiimagen.jpg)

Ahora desde tu escritorio hacer click en Diseño y luego en Edición HTML

sshot-4

Y en el caso de tener una imagen de fondo ya puesta para cambiarla tan solo buscamos la dirección de la imagen de fondo que queremos cambiar y en su lugar ponemos la url de la imagen que quieres (si no sabes de donde subir una imagen para su url puedes subirla en una entrada del blog y luego haces click en vista HTML y copias el primer link u ocupar otro servicio como photobucket o imageShack)

Si no tienes una imagen previamente instalada en tu blog hacemos lo siguiente:

Una ves en Edición HTML buscamos esto:

body {
background:$bgcolor;
...
}

 

o también puede ser que solo te salga esto:

background:

con solo buscar esto es posible que salga

Ahora agregaremos lo siguiente lo que esta en color rojo.

body {
background:$bgcolor url(http://Aquí va la url de la imagen que quieras) fixed no-repeat top left;
...
}

Agregamos la url de imagen que queremos donde señala y listo

Si la imagen de fondo no se visializa de forma correcta podemos modificar lo siguiente

- El valor no-repeat, la imagen no se repite. Además podemos cambiarlo por otros valores como repeat-x, repetirá la imagen horizontalmente mientras que el valor repeat-y, repetirá la imagen verticalmente y si se especifica repeat, la imagen se repetirá horizontal y verticalmente.
- El valor fixed, la imagen se desplazará con el contenido o será fija.
- El valor top left, la posición de la imagen.

Nota: Para que la imagen se vaya deslizando cada vez que bajas en el blog debes recordar que la imagen debe ser grande, tipo wallpaper, el cual tienen un ancho de 1024 pixeles (px) y un alto de 685 px aproximadamente.

Seguir Leyendo...

Es una forma muy fácil de personalizar nuestros blog a nuestro gusto.

sshot-4Desde nuestro escritorio en draft (click aquí para ir a blogger in draft) vamos a Diseño y luego hacemos click en Diseñador de plantillas.

Ahora se abrirá el diseñador de plantillas de blogger y hacemos click en la pestaña Fondo

sshot-5 Y seleccionamos la imagen de fondo que queramos pero si no te gustan las imágenes puedes editar la imagen de fondo que tu quieras también esta la forma HTML click aquí para ir a la descripción

Seguir Leyendo...